Sabemos que los daños ocasionados por el huracán Fiona el pasado 18 de septiembre de 2022 han dejado numerosos efectos y creado nuevos retos para la comunidad. 

Metro Women’s Business Center está comprometido con ayudar a la recuperación de nuestros pequeños empresarios, agricultores y mujeres emprendedoras.

Como parte de esos esfuerzos, el pasado 20 de octubre de 2022 se llevó a cabo una charla informativa sobre Orientación para pequeños negocios en la sede del Aguadilla Business Center. 

 

En este evento, representantes de la Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA) compartieron información sobre los préstamos disponibles para negocios de todos los tamaños que fueron afectados por el paso del huracán Fiona. Estos incluyen: 

Préstamos para daños físicos

Los negocios pueden solicitar hasta 2 millones de dólares ($2mm) para reparar o reponer propiedad física dañada (maquinaria, estructura, inventario, etc.).

Límite para aplicar: 21 de Noviembre de 2022.

Préstamos por pérdida económica

Los negocios pueden solicitar hasta 2 millones de dólares ($2mm) por pérdidas económicas y los fondos se pueden usar como capital de trabajo (nómina, gastos operacionales, etc.).

Límite para aplicar: 21 de Junio de 2023.

Estos tienen términos de hasta 30 años, una tasa de interés tan baja como 3.04% para negocios y 1.875% para entidades privadas sin fines de lucro; y 0 gastos de cierre, de originación o cargos por saldar el préstamo antes del término, entre otros beneficios. 

Puede solicitar un préstamo o adquirir más información visitando: www.sba.gov/desastre. Recuerde que en Noviembre es la fecha límite para aplicar.

Para asistencia con su solicitud, coordine su cita con nuestros asesores llamando al: +1 888 – 778 7284 o escribiendo a: info @friendsofpuertorico.org.