Mujer emprendedora estudiando en el taller FastTrac desde su teléfono

Emprendimiento para mujeres con currículo de Kauffman FastTrac y capital semilla

El programa ayudará a empresarias a desarrollar sus planes de negocio, ofrecerá capital semilla a participantes y un viaje a Washington, DC.

San Juan, Puerto Rico – El Metro Women’s Business Center (MWBC)  anuncia la 2da edición de Kauffman FastTrac, un programa de desarrollo empresarial. El curso está diseñado para ayudar a las mujeres emprendedoras a convertir sus ideas de negocio en empresas exitosas. Participantes podran competir para obtener capital semilla y un viaje a Washington, DC. 

La primera edición del curso Kauffman FastTrac, que se llevó a cabo el año pasado. 21 mujeres  participaron en el programa y recibieron capacitación y asistencia para desarrollar planes de negocio que les permitirán acceder a capital.  

La 2da edición del curso Kauffman FastTrac comenzará con un evento presencial el 6 de abril de 2024 en San Juan, Puerto Rico. El evento contará con la participación de expertos en desarrollo empresarial, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias con las participantes. 

Posteriormente los estudiantes participarán en una combinación de clases virtuales y presenciales durante los meses de Abril y Mayo. Allí accederán a cursos dictados por expertos quienes les ayudarán a desarrollar sus ideas a través de mentorías y talleres. 

Acerca de Kauffman FastTrac:  

Kauffman FastTrac equipa a los aspirantes a empresarios con las habilidades comerciales, los conocimientos, las herramientas, los recursos y las redes de pares necesarios para iniciar y desarrollar negocios exitosos.  

El programa fue lanzado por Ewing Marion Kauffman Foundation con sede en Kansas City, Mo., y lleva a cabo la creencia del Sr. Kauffman de que todos tenemos el derecho fundamental de convertir una idea en una realidad económica, independientemente de quién sea o dónde se encuentre, con cero barreras en el recorrido.  

Los participantes de Kauffman FastTrac deciden entre el aprendizaje virtual, a su propio ritmo, o el aprendizaje en filiales. El aprendizaje en filiales se desarrolla en un salón de clases con otros empresarios y un facilitador de FastTrac o en un entorno virtual con un facilitador de FastTrac. También está disponible la combinación de aprendizaje virtual y presencial con un facilitador de FastTrac. 

“En el camino hacia el éxito empresarial, la capacitación adecuada y el acceso a recursos valiosos pueden marcar la diferencia entre el triunfo y el estancamiento,” indicó Lluendah Morales. “Como Program Manager del Metro Women’s Business Center y orgullosa instructora del programa FastTrac, insto a todos los emprendedores aspirantes a dar el primer paso hacia sus sueños comerciales. En FastTrac, no solo adquirirán las habilidades esenciales y el conocimiento necesario, sino que también se convertirán en parte de una red invaluable de compañeros empresariales. ¡Regístrense hoy y desbloqueen su potencial ilimitado para convertir sus ideas en realidades económicas!” 

Participantes de la Cohorte “Pilot” registraron sus negocios y accedieron a Capital 

Migdalia Ortega se registró a la primera edición de Kauffman FastTrac con pocas expectativas. Interesada en la gastronomía, tenía el “sueño imposible” de crear un pequeño negocio basado en su pasión por el café. 

Hoy en día, su participicación en el programa le permitió finalmente crear su “coffee shop” de ensueño: Utopía Café. La asistencia de los mentores fue esencial para lograrlo. “Con su apoyo clase tras clase fuimos engranando nuestras ideas en algo concreto, viable y estructurado,” indicó Migdalia, “tanto así que hoy día puedo decir que ha sido una bendición.”  

Los participantes se mostraron satisfechos con el contenido y la calidad de la mentoría. “Nos dieron la oportunidad de escucharnos y aclarar cada una de nuestras dudas e inquietudes,” dijo Zodianid Natal. Igualmente, Rosely Valentín agradeció “la disposición a ayudarnos en todo el proceso de aprendizaje” de los recursos. 

Descuento “Early Bird” y Becas Disponibles  

Hasta el 29 de marzo, los interesados podrán disfrutar de un descuento del 30% en el precio regular de la taquilla utilizando el código FASTBIRD24 

Además, se ofrecerán becas parciales y totales para emprendedoras comprometidas y con recursos limitados. 

Los participantes que completen el curso Kauffman FastTrac recibirán:  

  • Un certificado de participación  
  • Acceso a una red de asesores a una fracción del costo de contratar mentores individuales 
  • Preparación para obtener financiamiento para su empresa 
  • Competirán para recibir capital semilla que podrán invertir en sus negocios 
  • Competirán por un viaje a la próxima cumbre de Friends of Puerto Rico en Washington, DC. 

Para obtener más información sobre cómo registrarse o aplicar a una beca parcial o total, puede visitar nuestro sitio web: puertoricowomen.org 

Acerca del Metro Women’s Business Center:  

Es un centro empresarial de recursos para mujeres empresarias que aspiran a tener una pequeña empresa o hacer crecer una existente. Parcialmente financiado por la Administración de Pequeñas Empresas (SBA), el centro está dirigido por la organización Friends of Puerto Rico 501(c)(3). El MWBC está ubicado en Lunaspeiz, en el Viejo San Juan. 

Please Login to Comment.