El Metro Women ‘s Business Center, impulsando siempre el emprendimiento en Puerto Rico, llevó a cabo en el mes de marzo el curso Cómo maximizar la contabilidad de tu negocio con QuickBooks

Otra exitosa capacitación que se realizó en modalidad online dónde se impartió a los dueños de pequeñas empresas la herramienta de contabilidad QuickBooks.

Talleristas de altura

El webinar fue conducido por las talleristas Virginia Dinzey-Taveras, fundadora & CEO de Adaptive Business Solutions, y Euriz Daniells, co-fundadora y CFO de QuickBooks Certified Pro Advisor, quienes con su profesionalismo y experiencia lograron impartir efectivamente el uso de la herramienta.

El curso constó de talleres dictados durante 5 miércoles consecutivos, comenzando el 15 de febrero, y culminando el 15 de marzo.

Entender y Utilizar QuickBooks

Algunos de los temas que las talleristas Dinzey-Taveras y Daniells abordaron en el curso en línea fueron:

Una mirada introductoria a la solución QuickBooks (QBO); cómo navegar en las funciones de QBO y sus beneficios para el negocio; cómo crear un Catálogo de Cuentas apropiado para el negocio; creación productos y servicios; registro de proveedores, gastos y compras; clientes y transacciones de ventas; y cómo crear estados financieros (estado de resultados, balance general y flujo de caja), entre otros. 

Además, los participantes trabajaron un proyecto de contabilidad que se muestra en QuickBooks, que incluye la configuración de un nuevo archivo de empresa del programa.

El curso permitió a los participantes experimentar directamente con el uso de la herramienta accediendo a una plataforma de prueba para comprobar por sí mismos sus beneficios.

Al concluir el taller, cada estudiante recibió un Certificado de Participación y un descuento exclusivo sobre los productos QuickBooks para utilizar en su negocio.

Emprendedores listos para llevar su contabilidad al próximo nivel

Además de más de 30 participantes registrados, 7 emprendedores recibieron becas completas para poder acceder al curso. Entre ellos estuvo Deliani Martinez, de Food Branding. Su pasión por emprender nace de continuar desarrollando la economía de Puerto Rico, y poder dejar un legado para su familia.

Sobre el curso -evaluado 5/5 por la mayoría de los participantes encuestados-, Deliani comentó: 

El curso de Quickbooks me pareció super conveniente, organizado y completo. Como solopreneur me encuentro en una posición donde debo llevar varios sombreros a la vez. Lo aprendido en el curso aligera inmensamente la carga. En lo más que me beneficiará lo aprendido es en asegurarme que las cuentas son las correctas, maximizar las ganancias de la compañía y evitar penalidades.”

Deliani

¿Quieres asistir a nuestros próximos talleres? Síguenos en tus redes sociales favoritas para conocer nuestros próximos eventos. Contáctanos a mwbcdirector@friendsofpuertorico.org para más información sobre nuestros programas.

Please Login to Comment.